Martes 21 de Octubre de 2014  
HomeContacto

Historia


Cetrangolo

INMOBILIARIA CETRANGOLO tiene su origen en el año 1920 cuando Miguel Cetrangolo obtiene su título de Corredor y Rematador público y funda su Empresa que es continuada por sus hijos, nietos y bisnietos hasta entonces.


Su inicio se destaca por variados proyectos de loteo de solares en diversos puntos de nuestra ciudad para posterior remate con grandes plazos y facilidades de pagos que eran adquiridos -en su mayoría- por inmigrantes que llegaban a nuestro pais.


También realizo años después importantes subastas de solares vendidos a plazo en San José de Carrasco (Canelones), Piriápolis y Punta del Este entre otros. Hay que recordar que hubo una época que existía dinero dulce porque el trabajo abundaba, razón por la cual, había interés de la inversión en propiedades donde Miguel Cetrangolo intervino en innumerables remates.


En el año 1935, don Miguel Cetrangolo junto con un grupo de auténticos y distinguidos colegas profesionales del martillo, fundan la Asociación Nacional de Rematadores y Corredores del Uruguay.


Cetrangolo

Miguel Cetrangolo tenía cuatro hijos varones: José Antonio, Andrés Miguel (Rematadores), Pedro Pascual (Escribano) y Roberto (Médico) y en el año 1936 asocia a sus tres hijos nombrados en primer lugar a la Empresa familiar 'Miguel Cetrangolo hijos' en el giro de Remates judiciales y particulares, Escribanía, trámites de operaciones de créditos, ventas, tasaciones y seguros transladando pocos años después; sus primeras oficinas a la calle Treinta y Tres 1312 entre Sarandí y Buenos Aires.


Con posterioridad, debido a los altos costos de la publicidad y a inflación reinante, el remate particular de inmuebles fué desapareciendo paulatinamiente, por lo cual la Empresa que en ese entonces estaba dirigida por la 2da y 3ra generación debió reconvertirse, es decir dedicarse exclusivamente a remates judiciales, ventas particulares, tasaciones y seguros, anexando desde el año 1966 el Departamento de Administración de Propiedades y Alquileres, contando con la dirección del Escribano José Luis Cetrangolo Brea y del Rematador Angel Miguel Cetrangolo Martinelli.


Continuan al frente de la inmobiliaria el Rdor. Carlos Cetrangolo Brea (3a generación) y el Cdor. Juan Miguel Cetrangolo Althaller (4ta generación).


El inmueble representa parte de su capital.


Nuestro interes es brindarle el mejor servicio personalizado con la experiencia y responsabilidad de 4 generaciones


Ventas - Alquileres - Administraciones.


Asociación nacional de rematadores y corredores del uruguay Cámara Inmobiliaria del Uruguay

Diseñado por ProLinux S.R.L.